LOS GRANDES PEQUEÑOS OLVIDADOS POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO 1

¿Por qué acudir a una mesa redonda de #CañasPolíticas mientras la mayoría apura sus cañas frente a la pantalla, durante el partido Bélgica-Francia del Mundial? Una de las asistentes lo explica así:

“Hoy mismo en las noticias han hablado de un hombre que ha matado a 4 personas: su mujer, sus suegros y su hijo. El titular no era Homicidio múltiple sino Posible caso de violencia de género. Cuando un periodista sacrifica no solo la veracidad sino la posibilidad de dar un buen titular, hay gato encerrado. Creo que se nos está imponiendo un modo de pensar, y por eso he venido, porque quiero poder razonar por mi cuenta”.

Este encuentro, organizado por Principios, se proponía una vez más dar herramientas a los ciudadanos que quieren entender lo que pasa en política. Y por qué pasa. El título de la mesa redonda ya decía mucho: “El pacto de estado contra la violencia de género, ¿soluciones o ideología?” El pacto es un conjunto de medidas de diversa índole: desde “Promover Campañas contra la cosificación del cuerpo de las mujeres”, hasta “introducir en los libros de Historia el origen, desarrollo y logros del Movimiento Feminista”; pero, fundamentalmente, elimina el derecho constitucional a la presunción de inocencia del varón.

Hemos recogido algunas reflexiones de los ponentes

Francisco Serrano recuperó la toga de magistrado tras haber sido des-habilitado por oponerse a lo que él llama “dictadura” del pensamiento único. Siendo Juez de Familia en Andalucía, presenció muchos casos de abuso del menor, amparados por “derechos de la mujer”. En su opinión, los niños deberían ser siempre la prioridad en la mente del legislador, en concreto favoreciendo la custodia compartida. Francisco ejerce como abogado en Badalona, y explica: “En Cataluña el Derecho de familia no tiene nada que el con el resto del territorio. Allí lo que se potencia más es la custodia compartida. He puesto muchas sentencias de custodia compartida con el beneplácito de todos y el apoyo del ministerio fiscal. La legislación familiar en Cataluña es mucho más progresista. Potencia el interés de los niños, que siempre necesitan a su padre y a su madre. Eso se logra a través de mediación y los planes de parentalidad“. El magistrado apuesta claramente por copiar este modelo en todo el territorio.

Por su parte, Antonia Carrasco, Presidenta de GenMad, explicó que las medidas que se están tomando contra la violencia de género no son eficaces y las ayudas económicas no llegan a quienes de verdad las necesitan. Un ejemplo es la mala gestión de las pulseras anti-maltrato. Antonia desglosó datos de denuncias falsas y porcentajes de denuncias que concluyen en culpabilidad. También denunció que España es el único país de Europa en el que ya no somos todos iguales ante la ley: un hombre recibe una pena mayor que una mujer, por el mismo supuesto delito, por el mero hecho de ser hombre. Su asociación ha llevado el caso ante autoridades europeas.

Ayer también aprendimos sobre Medicina, de la mano de Jesús García Pérez, Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social: “Hay una Medicina in vitro, que es la que hacen los políticos, y una Medicina en vivo, que es la que hacemos los médicos”. Jesús se define como “Pediatra social, pediatra de amplio espectro, como los antibióticos”. Y la razón es que suele encontrarse con enfermedades y síndromes que no cura ninguna medicina. Por ejemplo, “un niño viene por un dolor de tripa. Pero el problema no es su tripa sino una serie de problemáticas intrínsecas. Hay que indagar en la situación de convivencia (…). Una enfermedad muy extendida hoy en día es la falta de un padre”. En otro momento también comentó que “los padres hiperfrecuentadores son un indicio de que el niño está sufriendo maltrato”.

Un médico, un abogado y una mediadora familiar. Los tres coinciden en que las políticas de género no solo promueven discriminación hacia los hombres, sino que están haciendo daño a miles de niños en toda España. Y, sobre todo, no están ayudando a las mujeres que de verdad sufren violencia. Juzguen ustedes.

Artículo escrito por @belenhache
Puedes ver el vídeo completo de #Cañas Políticas en Madrid: El pacto de estado contra la violencia de “género”¿Soluciones o ideología? haciendo clic en la imagen o en nuestra cuenta de Facebook.

LOS GRANDES PEQUEÑOS OLVIDADOS POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Streaming

Pin It on Pinterest

Shares