Mientras muchos nos quejamos, muchas personas entregan parte de su tiempo libre, de su vida profesional o de su dinero para sacar adelante iniciativas desde la sociedad civil. Contribuyen así a una sociedad más justa para todos, y normalmente no reciben la atención de la opinión pública -tan morbosa de malas noticias- ni el aplauso de quienes comparten sus ideas -tan ocupados estamos-. Por eso desde Principios queremos destacar y premiar la actividad de quienes trabajan en instituciones de la sociedad civil por la reconstitución de nuestra democracia y contra la cultura del descarte.

Premiados 1

Foto de familia de los galardonados en los Premios Principios 2016 junto a María José Rodriguez, directora de Principios, los presentadores del evento Carla Toscano y Francisco de Asís de Ribera y Dª Amaya Azcona, presidenta de Red Madre.

Así, el pasado sábado día 20, celebramos nuestra I Fiesta “Principios” en la Sala Cats de Madrid, donde nos acompañaron más de un centenar de socios y simpatizantes, y que tenía como colofón la primera entrega de los Premios Principios” a las categorías “Lucha contra el Descarte” y “Reconstitución”.

El acto fue presentado por Carla Toscano y Francisco de Asís de Ribera, y durante el mismo se hizo un breve repaso de la trayectoria de Principios, de cuáles son sus objetivos fundacionales y de cómo se han ido uniendo sinergias de muchas personas que han querido desinteresadamente dar la cara, por y para recuperar el debate de algunas ideas que Principios cree más necesarias que nunca.

Presentadores

Foto de  los presentadores del evento Carla Toscano y Francisco de Asís Ribera.

Los finalistas en la categoría “Lucha contra el Descarte” (promoción de una sociedad inclusiva que ofrezca alternativas a la cultura del descarte y a la mercantilización de la vida humana) fueron los siguientes:

El ganador -por un estrecho margen- fue la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que recogió el premio en manos de su Director de Relaciones Institucionales, D.Jaime Peidró.

Premiados 2

Los ganadores en los Premios Principios 2016. D. Jaime Peidró (Fundación Carmen Pardo Valcarce) y D. Pablo Conejo (Acreditra).

Hacemos también mención especial a Dª Amaya Azcona, presidenta de Red Madre, que no quiso perder la oportunidad de acompañarnos en esta noche tan especial para nosotros y cuya fundación estuvo a punto de conseguir el premio.

En la categoría “Reconstitución” (mejora de la representatividad, la transparencia y la separación de poderes entre otros), los finalistas fueron:

  • Politikon: grupo de análisis sobre política, ciencias sociales y actualidad
  • Red Floridablanca: espacio para el análisis y el debate desde una perspectiva liberal-conservadora
  • Acreditra: cuya finalidad es promover la transparencia y el gobierno abierto.

El ganador fue este último, y recogió el premio D. Pablo Conejo, Secretario de Relaciones Institucionales de Acreditra.

Damos las gracias a todos los asistentes y por supuesto a las organizaciones que han participado en estos premios; a partir de ahora seguiremos trabajando entre todos por la Reconstitución y la lucha contra el Descarte.

Pin It on Pinterest

Shares