El pasado jueves 4 de febrero, a las 19:30 h en la Facultad de Derecho de la USC, Principios Compostela ha realizado una nueva Jornada, esta vez con la colaboración de EPC y AIESEC.

Bajo el tema “Emprendimiento e Innovación”, hemos podido disfrutar de tres ponencias a cargo de Covadonga Toca (Secretaria General de empleo de la Xunta), Javier Montes (profesor del programa de formación e innovación docente de la USC) y Daniel E. Márquez (Socio director de Stellvest).

Debido a un imprevisto de última hora no pudimos disfrutar de la presencia de Mª del Carmen Sánchez (doctora en economía).

En la ponencia de Covadonga Toca se ha hecho un recorrido por las diferentes oportunidades que ofrece la Xunta de Galicia para aquellas personas que quieran entrar en el grupo de emprendedores. Comenzando con una breve explicación de la Ley de emprendimiento, dio paso a los diferentes recursos de emprendimiento de los que dispone la Xunta, como por ejemplo la Unidad Galicia Emprende, recursos para emprendedores, líneas de apoyo, préstamos directos, ayudas al empleo autónomo, etc. La Secretaria General ofreció múltiples ayudas para aquellas personas que quieran crear su propia empresa, no solamente económicas, sino también de asesoramiento y mantenimiento del proyecto.

 

El consultor de empresas Javier Montes, ha definido el perfil y las directrices de “persona emprendedora”, la cual “necesita principalmente motivación” para llegar a lograr sus metas y objetivos.

 

Santiago 3

 

Por último, el abogado Daniel E. Márquez, poniendo como ejemplo su experiencia personal, nos ha llevado a visualizar el lado práctico del emprendimiento y la innovación. A través de una serie de consejos objetivos, animó a los jóvenes y no tan jóvenes a realizar un análisis de su idea y buscar la manera de materializarla y llevarla al éxito a través de esfuerzo y sacrificio.

 

santiago-2

 

Los ponentes se complementaron en sus exposiciones, desde la explicación teórica de Javier Montes al ejemplo práctico de Daniel E. Márquez, pasando por los aspectos prácticos con Covadonga Toca. Una interesante jornada que ayudó al público a plantearse su labor como emprendedor, y que permite – sobre todo a los jóvenes- visualizar el futuro desde otra perspectiva.

Pin It on Pinterest

Shares