II Jornada de Descartados sobre las personas mayores: “Acompañamiento y autonomía”

 

El pasado martes 23 de junio celebramos la II Jornada de Descartados sobre las personas mayores, con el objetivo de poner en común los diferentes retos y oportunidades que se presentan en esta etapa tan importante de sus vidas con los siguientes invitados:

 

Moderador de la Jornada/Mesa redonda

Juani Loro: Grupo Senda, Directora y presentadora del programa de radio Palabras Mayores (destinado a las personas mayores de 50 años), y colaboradora de la revista Senda Senior, Juani es, además de una periodista especializada en el ámbito gastronómico, alta restauración y turismo, una verdadera experta en el proceso de envejecimiento de la población y sus efectos en distintos ámbitos: social, cultural, salud, económico y profesional.

Ponentes de la Jornada:

Cristina Saavedra: Responsable de proyectos de innovación de ATAM (Asociación de Telefónica para la Discapacidad y Dependencia). Cristina presentará el programa Vive Libre, plataforma de servicios para la autonomía personal. ViveLibre expresa sobre todo la simbiosis entre la tecnología digital más avanzada y la experiencia de más de 40 años atendiendo a personas con necesidades especiales.

Cristina es una convencida de que la tecnología tiene que estar al servicio de las personas y sus necesidades y por ello Vive Libre, solución que hace uso de los smartphones, permite crear soluciones muy individualizadas, gestadas, diseñadas y desarrolladas a partir de la experiencia de los usuarios y sus familiares.

Franco Voli: Bloguero de Mayormente. Franco es piscoterapeuta y afamado bloguero. Colabora en la empresa Mayormente con su blog “El Jubilado feliz” dedicado al mundo de las personas mayores. Italiano afincado en España desde hace más de 50 años es un experto en la autoestima como factor clave para la felicidad y cuya finalidad es la de ayudarnos a sentirnos lo mejor posible con nosotros mismos y con las demás personas. Ha dado cursos de autoestima a educadores, padres y madres de familias, abuelos y profesores, así como asistentes sociales, jubilados y voluntarios, en España, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Perú, Guatemala y Nicaragua.

Franco ha publicado 10 libros en castellano, dos en italiano y uno en portugués sobre estos temas y ha dedicado parte de su actividad dando conferencias, impartiendo y compartiendo cursos y escribiendo artículos dirigidos por personas interesadas a ser más felices y a hacer más felices las personas de su entorno. Entre sus libros se encuentran “Comunicación con nuestros padres mayores”, “El arte de ser abuelos”, “Autoestima y vida: El derecho a sentirse bien” entre otros

Fernando Fernández-Gil: Proyecto Argonautas. Contaremos en la Sesión con Fernando Fernández-Gil Domingo, Presidente de la entidad y con el testimonio de un artista del Proyecto Los Argonautas. El proyecto Los Argonautas ha realizado más de un centenar de actuaciones en residencias de personas mayores. Cuentan con una pléyade de artistas voluntarios que preparan a conciencia sus actuaciones en las residencias: magos, cantantes, animadores que hacen pasar un rato realmente agradable y con frecuencia desternillante. La risa y la buena compañía constituyen una terapia insustituible.

 

No te pierdas en este enlace el resumen de nuestra II Jornada de Descartados.

Pin It on Pinterest

Shares