IV Asamblea Principios
La plataforma Principios ha celebrado su IV Asamblea
- Principios decide seguir participando activamente en el escenario social y político español, reafirmándose en sus propuestas y en su identidad como sociedad civil
Madrid, 7 de marzo de 2016. En la Asamblea General celebrada el sábado 5 de marzo, en Madrid, los miembros de Principios han puesto las bases para fortalecer la sociedad civil española, buscando consolidarse como lugar de encuentro que impulse el compromiso cívico y la reflexión de quienes, desde la sociedad civil, quieren contribuir a dar respuestas actualizadas a las carencias de justicia política y social que acompañan a la crisis de nuestro sistema, desde una perspectiva humanista, moderada y propositiva. “Queremos hacer una llamada a todas las personas que, como nosotros, quieren participar en la política desde la sociedad civil; aportando sus ideas, sus propuestas y su trabajo, con una visión de la política como el arte de sumar por el bien común”, afirmó María José Rodríguez, quien ha sido confirmada como presidenta de la asociación. Junto a ella, Santiago López ha sido ratificado como vicepresidente. Ambos han insistido en la necesidad de que esta iniciativa tenga presencia social activa y esté en continuo diálogo y convergencia con otras asociaciones y plataformas para dar respuesta a una necesidad cada día mayor de la ciudadanía.
Además de exponer los objetivos de la plataforma y las iniciativas que han desarrollado sus miembros durante el 2015, se explicó la estrategia que seguirá Principios durante los próximos meses, y se presentó a los coordinadores y al equipo ejecutivo nombrado para este año 2016.
La plataforma, que ha contado con la asistencia de su equipo de coordinadores y de numerosos asistentes, muchos de ellos miembros de la iniciativa, ha anunciado que “es necesaria una sociedad más justa, aquella que se centra en la persona; y que las políticas se basen en una visión más humanista, que de importancia a la parte cultural y espiritual, y no sólo a lo meramente material y económico”. “Es necesario que se vuelvan a traer al debate político temas que por diversas razones, o por incomodidad, se han dejado a parte. Lo que llamamos los temas de descarte: la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, incluyendo así a los enfermos, los mayores, los discapacitados, la gente sin recursos, etc.”. Principios continuará propiciando el debate sin exclusiones, y seguirá creciendo, uniendo a todos los que piensan de la misma manera de toda España, a través de un debate constructivo, de la política y la sociedad civil, con el objetivo añadido de contar con expertos que puedan ayudar a desarrollar las propuestas y principios, y con los jóvenes y universitarios, pues gran parte del trabajo que se realiza es para el futuro de la sociedad.
Para más información:
Beatriz Rodríguez Becedas
660998423
comunicacion@somosprincipios.com
www.somosprincipios.es