Qué es Principios Head

Principios es una plataforma ciudadana donde debatimos buscando respuestas creativas a los retos contemporáneos de justicia política y social, desde una perspectiva humanista.

+ info

Súmate

Los miembros de Principios reciben amplia información sobre las actividades y gobierno de la asociación Principios, y contribuyen de acuerdo a sus posibilidades.

No aparecerás públicamente como miembro.

Da la cara

Principios te ofrece muchos modos concretos de contribuir a que la visión contracultural del humanismo siga presente en nuestra sociedad.Uno de ellos es publicar tu perfil en este muro para que nos pongas cara.

NOTA: El orden de esta lista es aleatorio. Los nombres no aparecen en buscadores.

Almudena Negro

Como periodista me apasiona eso de contar cosas y poner, en las columnas de opinión, bajo mi políticamente incorrecta e individualista lupa todo lo relacionado con la actualidad. Si no hay libertad política, esto es, división de poderes y representación, no me convence. En la actualidad dirijo y presento el magacín radiofónico de análisis de actualidad “Ya es Domingo” y colaboro con diversos medios de comunicación.

Juan Criado

Una persona normal, ingeniero, trabajador por cuenta ajena en Madrid, “disfrutón” de las cosas (familia, amigos, deporte, lectura, cines) y comprometido con los demás.

Jaime Travesedo

Soy Licenciado en Medicina, hice el MIR, pero dejé la especialidad para ser Controlador Aéreo. Estuve 6 años trabajando en Barcelona y ahora estoy en el aeropuerto de Barajas. También he hecho el EMBA del IESE y soy Alférez de Fragata (RV) de la Armada Española. Sobre todo soy un decepcionado político.

Ignacio Echave Espot

Ciudadano comprometido con mis ideas. Tenaz. Perseverante. Me uno a Principios porque no me gusta cómo está la sociedad en la actualidad. Va a la deriva y es por ello que quiero aportar mi grano de arena para que sea una sociedad un poco mejor, más ética y más cívica.

Ignacio López

Amante de la calle y la buena compañía. Esto se cambia sin símbolos, escuchando y aprendiendo, implicándose. Principios

María José Rodríguez

Madrileña, madre de un niño y abogada. Me preocupa la injusticia social y política, y estoy convencida de que la reforma del sistema empieza en la sociedad civil, no en las instituciones públicas.

Miguel Ángel Garcerá

Valenciano de 23 años, soltero, estudiante de Magisterio. Como nací en el Mediterráneo me considero un bohemio con ilusión, maravillado de todo. Esto a mí me mueve a  conseguir metas de progreso, TODOS JUNTOS sin que nadie quede DESCARTADO, y a engendrar una sociedad activa en sus haceres, respetuosa y moderna. Esta iniciativa es el germen que necesita España para crecer en todo y para todos. Y yo... me apunto a PRINCIPIOS.

Mónica Gª-Calderón

Nací en Madrid y viví 5 años en París. Licenciada en Ciencias Ambientales por la UAM. He sido consultora en Accenture más de 7 años y actualmente trabajo en Campofrío Food Group. Coordinadora y voluntaria en la Fundación Desarrollo y Asistencia. Comprometida también con el voluntariado en Burundi, Congo y Chile. Quiero participar en la recuperación de los principios y valores que humanizan a la sociedad y que no descartan a nadie.

Carlos del Pino

De Granada y estudiante de fisioterapia entre otras cosas. Curioso y motivado por aprender más sobre el mundo que me rodea. Quiero ser parte del debate político actual y no quedarme atrás.

Rosamaría Tejedor

Abuela en ejercicio. Se necesita savia nueva. Optimismo. Ilusión. Ley Natural. Bien común. Humanización de la medicina. Cultura de la vida desde el primer halito, hasta el último soplo. Lectura comprensiva y excelencia en todos los campos. Respeto y Honradez

José Manuel López

Actualmente estoy jubilado y altruistamente soy coordinador general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Sector del Ocio de España y de la marca  "Ocio España".

Juan Ramón de Luz

Profesor. Historiador y novelista, comunicador audiovisual y organizador de eventos. Me sumo por afinidad, así como por la defensa de nuestro orden y nuestros valores, por la convivencia, la concordia, motores de prosperidad. Como dijo Chesterton: "A cada época la salva un puñado de hombres atemporales". Nos toca ser ese grupo.

Perico Postigo

Hijo de mi tiempo y heredero de nada. Estudio Económicas y Filosofía mientras intento buscar respuestas a los problemas de este mundo. Siento debilidad por la educación y la juventud, estamos ante una crisis de valores.

Alexandra Palet

Nacida en Barcelona. Madre de familia. Licenciada en Comunicación Audiovisual, en búsqueda activa de empleo pero con interesantes proyectos e ideas entre manos. Quiero un país y un mundo mejor para mis hijos. Aunque suene a tópico, las cosas buenas pasan a quienes las esperan, las mejores a quienes luchan y van a por ellas y para conseguirlas: ilusión, trabajo duro, formación y principios.

Daniel Tirapu

Catedrático de Derecho Eclesíástico y Derecho Canónico. Vicepresidente de la sección de Derecho Canónico y Eclesiástico de la Real Academia de jurisprudencia y legislación. Profesor visitante en Universidad de Ottawa y UPAEP-México. Comunicador en prensa y televisión.

Sonsoles Ortiz

Soy vasco-cántabra-madrileña a partes iguales y trabajo en Recursos Humanos. Me importa la gente, pero más el uno + uno + uno. Siempre he tenido la inquietud de conseguir una sociedad más justa con los débiles e inocentes, por eso me implico en cualquier movida pacífica que lo persiga y lo peleo con optimismo. Confío en la parte buena que todos tenemos. No sé estar en la retaguardia.

Víctor Aguado

Madrileño cosecha del 82. Periodista apasionado de la radio y en mis ratos libres disfruto de mi otra pasión, la de Arquitecto Técnico. Me apasionan los amigos y la familia, de los que disfruto siempre que puedo. Principios puede contribuir a ilusionar a la sociedad con nuevas alternativas que de verdad la representen, para la recuperación y regeneración tan demandada.

Luis de las Heras

Nacido en Tarragona, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y residente en Barcelona. Soy Abogado penalista y Vicepresidente del Instituto de Derecho Iberoamericano. Tiempo atrás trabajé como asistente de investigación en el departamento de Ética Empresarial del IESE.

Pelayo P. Ballesteros

Nacido en Girona, y muy vinculado a Asturias y León, aunque viví hasta los 18 años en Barcelona. Estudié Doble Grado en Derecho y Políticas y de la Administración Pública en Madrid, en ICADE, siendo Colegial Mayor en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo. Actualmente, cursando el Máster en Asesoría y Gestión Tributaria de ESADE, y residente en Barcelona.

Cristina Toscano

En la actualidad soy empresaria. Durante muchos años he desarrollado proyectos de inversión en el extranjero para una empresa del IBEX-35. Licenciada en Derecho, MBA y Especialista en Traducción Jurídica. Creo que la participación ciudadana puede contribuir muchísimo a aumentar el nivel del debate político y a la mejora de las instituciones.

Leticia Soler

Nací en Madrid en el 83. La mayor de 5 hermanos. Estudie Relaciones Laborales, sin terminar, en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente estudio Programa Superior de dirección de RRHH en EAE mientras trabajo en la empresa familiar de nueva creación. Mi mayor pasión son mis tres hijos de 4, 5 y 6 años que hacen que necesite cambiar la forma de hacer política de este país.

Juan Kindelán (García-Monzón)

Soy un orgulloso madrileño que trabaja en Gestión de Riesgos en el Santander desde hace ya unas cuantas primaveras. Tengo solo 34 años y con muchísima ilusión estoy esperando el 4º hijo. Creo firmemente que, salvo contadísimas excepciones, la vida política está totalmente ausente de ideales y principios y que solo se mueve por intereses egoístas personales. ¡España necesita una reorientación en valores ya!

Virginia Millán

Soy licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y me dedico a promover y defender la Familia en el Parlamento Europeo asesorando a los eurodiputados, a la vez que preparo mi doctorado. Mi vocación por la política, las relaciones exteriores, el derecho, la justicia y el respeto por la persona son, entre otros, los factores que me han llevado a realizar una carrera profesional dedicada a la esfera pública.
Humberto Pérez-Tomé Román
Humberto Pérez-Tomé Román
Humberto Pérez-Tomé Román
Director de publicaciones en la editorial Sekotia. Diseñador gráfico y comunicación visual. Colabora con recomendaciones literarias en Hispanidad.com y otras digitales como El Distrito, Diario Ya y director del programa de radio SomosLibro. Dirijo los blog Galeradas.infovidaseleccion.info
Padre de familia. Escritor. Ideológicamente conservador. Activo en rrss: Twitter, Instagram y Facebook

Humberto Pérez-Tomé Román

Director de publicaciones en la editorial Sekotia. Diseñador gráfico y comunicación visual. Colabora con recomendaciones literarias en Hispanidad.com y otras digitales como El Distrito, Diario Ya y director del programa de radio SomosLibro. Dirijo los blog Galeradas.infovidaseleccion.info Padre de familia. Escritor. Ideológicamente conservador. Activo en rrss: Twitter, Instagram y Facebook

Tiscar Martínez

Estudiante de fotografía y educadora infantil. Creo que es necesario un cambio en España.

Hugo Vázquez

Me interesa la actualidad política y ética y creo que tenemos que luchar por recuperar los principios y valores del humanismo europeo. Nacido en Madrid en 1986, terminé la carrera de ingeniero técnico aeronáutico en 2008 y actualmente estoy cursando el tercer curso del grado en economía.

Santi Barandiarán

Madrileño por necesidad, español por derribo y sueco por naturaleza. Jurista nato y defensor de las causas perdidas. Aunque soy más de ganar finales, hoy vengo a ganar principios.

Enrique Martínez

Casado y padre de 4 hijos. Comprometido con la defensa de la vida y la igualdad de las personas. Consultor de marketing online desde el año 2007. Actualmente trabajo como Product Manager en la Universidad Internacional de la Rioja.

Jaume Vives

Nací en Barcelona pero hace unas semanas llegué del Líbano, donde estuve en campos de refugiados sirios y con familias cristianas que huyen de la persecución. Tengo 22 años y estudio Periodismo, aunque prefiero practicarlo. En 2011 fundé el periódico digital ‘Diario el Prisma’ y soy autor de “Las putas comen en la mesa del rey” y “Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle”, donde recopilo historias de gente que vive en la calle y hablo del 4º mundo en Barcelona. Este verano marcharé a Irak.

Ana Glez-Lamuño

Soy Asturiana, hija de unos padres que me enseñaron todo y les debo todo. La quinta de seis hermanos, todos chicos y todos son mis ídolos. Estudié enfermería, profesión que ahora no ejerzo pero que es mi pasión. Me gusta la gente, me gustan los restos, pero sobre todo me gustan la verdad y la vida, por eso me uno a Principios porque es lo que me representa.

David Martín

Nací en Gijón, pero por familia soy casi gato. Estudié Ingeniería Industrial, y mi especialización es la eficiencia energética, la seguridad industrial y el medio ambiente, y en menor grado la responsabilidad corporativa. Vivimos tiempos de crisis, de cambios intensos, de cambio de la verdad por la opinión, un excelente momento para ayudar a la sociedad en su búsqueda de sentido.

José María Hernández

Soy médico y trabajo en el sector de seguros desde hace 20 años. Tengo 48 años y creo que ya es hora de comprometerme con esta sociedad que está muy falta de valores y de ilusiones.

Pedro González Santamarta

Arquitecto y padre de familia, trabajando en mi propio estudio de Arquitectura en Madrid. Mis principios son Dios, España, la vida y la libertad. Quién esté en contra de alguno de ellos ha de saber que siempre me tendrá enfrente. Creo que hay que dar la cara y por eso estoy aquí.

Pedro Moreno

Técnico en prevención Riesgos Laborales. Técnico en Planes de Autoprotección. Director de Seguridad. Enfermero. Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Alcorcón (Madrid).

Mª Ángeles Losantos Santorromán

Soy una persona de 51 años, casada y madre de familia. Lo más relevante es que soy una persona con el suficiente sentido común para entender que hay que hacer algo para que las cosas cambien. Uno no puede quedarse con los brazos cruzados viendo como los valores en los que se sustenta una sociedad civilizada se desmoronan.

Isabel Trigo

Pamplonica de toda la vida allá a donde vaya, actualmente vivo en Barcelona. Licenciada en Derecho por la UNAV. Apasionada por las pequeñas cosas de la vida que la hacen grande. PRINCIPIOS como el cambio que quieres ver en el mundo.

Toño Peñalba

54 años, casado con 4 hijos, católico, trabajo en el área comercial en un laboratorio farmacéutico. Biólogo ce formación. Preocupado por la pérdida de valores, respecto a los demás y hasta de libertad en la sociedad actual. Triste por el mal ejemplo de nuestros políticos. Creo que hace falta dar notoriedad a la opinión de mucha gente que no somos asiduos de asociaciones vecinales o grupos de okupas.

Eduardo Brunet

Descartado… pero empeñado en dejar a mis hijos un país y una sociedad en la que se recupere el sentido de la responsabilidad individual, el humanismo cristiano, la efectiva participación de la ciudadanía en el contexto de un mínimo Estado y un sistema de bienestar justo y sostenible.

Pedro Méndez de Vigo

Nací en Madrid, aunque he vivido tres años en Hamburgo, Alemania. Abogado por vocación. Me fascina el mundo en el que vivo y la posibilidad de ser parte activa en su construcción. Ante la impotencia que supone la falta de perspectivas que vive la mayoría de mi generación, Principios supone el escape del descarte político en el que nos encontramos.

Gonzalo Ulloa

Abogado especializado en operaciones de M&A relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías e internet. Emprendedor con despacho propio. Inquieto, abierto y comprometido con lo que pienso. Creo que hay que volver a vincular a la sociedad con la política poniéndola al servicio de los ciudadanos.

Anka Satué

Abogado, emprendedor social y empresarial, federalista europeo, interesado en asuntos internacionales, con vocación de servir al bien común, volcado en comunicar la necesidad de construir la nueva Sociedad Global del siglo XXI sobre el valor de la libertad y la cooperación. Me uno a Principios para construir Sociedad Civil, desde la sana crítica constructiva y elevar así el capital social de España, Europa y el mundo.

Ricardo Silvestre

Me uno a todo esto porque ya estoy harto de oír: "tú que criticas tanto… ¿qué haces?". No vaya a ser que tengan razón.

Covadonga López

De Ferrol viviendo en Albacete, ingeniero informático, madre de Álvaro y Santi y dando la cara por mis principios para construir la sociedad que quiero para mis hijos.

Enrique Suárez

Doctorado en Filosofía y profesor de secundaria. Creo en la acción ciudadana libre y pública. Entiendo que la pluralidad y diversidad son dos realidades de todo estado constitucional de derecho que hay que defender.

Ricardo Calleja

Nací en Gijón, he vivido en Barcelona y Madrid, y mi familia materna es de Uruguay. Soy Doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política por la Complu, donde estudié Derecho con Pablo Iglesias. Ahora estoy de estancia de investigación en Washington, DC. He sido director de un Colegio Mayor y profesor universitario. Me interesan la educación y la política, porque promueven un ideal y a la vez lidian con la imperfección humana.

Manuel Gordo

Madrileño, informático y padre de familia numerosa. Comprometido con mi país y con la defensa de aquellos principios que creo que urgentemente deben recuperarse para el bien de todos. Huérfano políticamente al no sentir que mis ideas estén representadas en el arco parlamentario. Considero que hay que volver a poner en valor aspectos tan importantes como la vida, la familia, la justicia social y el bien común.

Cristina Moreno Alconchel

Tiempos convulsos... Hay que dar la cara para que el humanismo cristiano lo impregne todo. Desde mi trabajo como profesora, colaboradora y editora en el MBA y en el I-Wil (Mujer y Liderazgo) del IESE, quiero poner mi granito de arena para que estos Principios se extiendan por la sociedad española.

Concha Serrano

Madre de familia numerosa, jurista y profesional en la Administración Pública, y apasionada por la coherencia y la defensa del buen hacer. Por eso me he sumado a Principios.

Arsenio Díaz del Río

Soy uno de los muchos españoles que vivimos en Bruselas. Soy uno de muchos que no están conformes con la política llevada a cabo por nuestros gobiernos. Estudio Ciencias políticas en la universidad de Louvain-La-Neuve, he conocido Principios a través de un amigo, y me interesa mucho poder formar parte de esta plataforma y hacer política desde la sociedad civil.

Jesús Merino

Soy madrileño. Estudié Derecho y Relaciones Internacionales en ICADE y actualmente ejerzo como abogado laboralista  en un despacho americano. Considero que la desigualdad en el empleo es un problema fundamentalmente político, imposible de ignorar. Por ello, me interesa el momento político que atraviesa España, pues es ahora cuando ilusión y juventud deben airear las estructuras y clases políticas actuales.

Vicente Villanueva

Tengo 72 años, pero sigo trabajando ayudando a un país subdesarrollado, Ghana y me interesa colaborar por el bien común de todos. Soy economista y tengo otras dos licenciaturas en derecho y actuario de seguros. Tengo experiencia en la gestión de centros sanitarios, en el mundo empresarial y me parece esencial la iniciativa ciudadana para el buen funcionamiento de un país. Los principios los adquirimos en gran parte mediante la formación, que dura toda la vida.

Agustín Andrés Pérez

Empresario y Emprendedor. Secretario General de Alcorcón Emprende. Miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Alcorcón

María Luisa Curiá

Madre de 7 hij@s y abuela de 6 niet@s, de Santa Cruz de Tenerife, profesora de inglés y secretaria internacional. Quiero dar ejemplo de cómo hay que "mojarse" por mejorar las cosas.

Jesús Mª Aparicio

Nacido en Nueva York, me licencié en Arquitectura con Matrícula de Honor por la ETSAM (UPM). Estudie un año en Paris en la ENSA Paris-La Villette. He trabajado en Madrid y Londres y actualmente estoy trabajando en un estudio en Nueva York. Me uní a Principios porque creo en las personas y en que son las personas las que deben luchar por lo que las personas creen.

Luis Miguel Galván

Soy Ingeniero Industrial nacido en Zaragoza en 1963 y después de pasar por Donostia y Madrid,  ahora vivo en una pequeña aldea cerca de Vigo. Mi pasión, mi mujer y mis dos hijos.

Ana Isabel Leyra

Nací en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Soy profesora de educación especial y de inglés. Colaboro en diversas ONG que se dedican a la atención de niños con necesidades especiales, como síndrome de down o autistas. Me encanta el deporte, la música, el cine y el teatro.

Ángel Luis Gómez

Padre de 4 hijos. Abogado-mediador, empresario y emprendedor. Fundé y dirijo mi propia Firma Jurídica desde el año 2004 (ÁREA ABOGADOS Y ASESORES), con sedes en Extremadura y Portugal, después de estar tres años preparando oposiciones de Judicatura y de pasar por el BBVA dentro de un programa de alta dirección. Me uní a Principios para o contribuir a que las cosas sucedan y ser y formar parte del cambio que quiero ver.

Arnau Guasch

Nací en La Garriga (Barcelona) en 1986 y allí sigo viviendo. Tras licenciarme en Derecho en la Pompeu Fabra, llevo más de cinco años ejerciendo la abogacía. He estado involucrado en diversos proyectos políticos, pero sigo sin encontrar un partido que me ilusione. Quisiera una política con más ideales nobles y menos intereses particulares, con más Quijote y menos Sancho Panza.

José Manuel Díaz

Soy opositor de judicatura. Me uno a principios porque estoy muy de acuerdo con su fin y quiero colaborar.

Montse Pareras

Soy catalana, tengo diecisiete años y estoy estudiando segundo de bachillerato con la vista puesta en la universidad. Apuesto por una juventud que se haga escuchar y sea capaz de aportar su granito de arena para la renovación y democratización del funcionamento socio-político actual, sin dejar a nadie al margen ya que nos concierne a todos. "Jóvenes, haced política, porque si no la hacéis se hará igual, y posiblemente en vuestra contra." - José Ortega y Gasset.

Benito González

Nacido en Galicia. Licenciado en Economía y Derecho en la Universidad de Navarra. Después de dar los primeros pasos profesionales en Ernst&Young Barcelona, me dedico a las Finanzas en el Sector Sanitario y a varias iniciativas empresariales en Cataluña. Casado y padre, que sueña con un futuro mejor.

Benedicto Aguirre

Soy médico rural de profesión y trabajo en el Norte de la Provincia de Navarra. Desde hace años, ofuscado por la simpleza de nuestros político. Además, comparto el ideal y las intenciones de Principios.

José María Sánchez

Soy un ciudadano preocupado por el devenir de nuestro país, que actualmente está sufriendo una crisis de valores debida a muchos factores, entre los cuales están la corrupción de las personas en todos los sentidos, el materialismo que impera y la falta de compromiso hacia la familia y la vida.

Irene Losantos Santorromán

Soy católica. Tengo 12 hijos y 7 nietos. Deseo poner mi grano de arena para ofrecerles un lugar mejor donde vivir.

Álvaro Fernández Pérez

De Guadalajara, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UAH y Master en Telemedicina y Bioingeniería por la UPM. Me dedico al mundo del Software. Apasionado de la Tecnología y el Marketing Digital. Creo en la política "despolitizada", como instrumento de cambio, justicia, libertad e igualdad. La política debe estar alineada con la sociedad civil, junto a todos nosotros. Principios es un magnífico lugar para ello.

Antonio Pascual

Soy de Barcelona. He estudiado Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Madrid y actualmente trabajo como auditor en una Big Four. Creo que es necesario un cambio en España, ¿si no lo empezamos nosotros, quien lo va a hacer? Believe you can and you are halfway there.

Javier Fariña Mara

Soy licenciado en Geografía e Historia y máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por E.S.I.C. Me he dedicado a la docencia 13 años en el centro Tecnológico Altair de Sevilla y, a partir del 2000, he trabajado en  Departamentos Comerciales de diferentes empresas. Actualmente me dedico profesionalmente a la Fotografía por mi cuenta. Vivo en Cádiz (mi ciudad natal), me preocupa la actual situación de España y me gustaría ayudar a resolver algunas cosas en las que estoy de acuerdo con Principios.

Jorge Vilches

Profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos, Fac. Ciencias Políticas y Sociología, UCM. Escribo para "La Razón", "Libertad Digital", "Voz Populi" y próximamente en "El Español". A veces colaboro en alguna tertulia política radiofónica. He estado como investigador invitado en varias universidades extranjeras, y llevo publicados nueve libros y una docena de artículos de investigación en revistas de prestigio internacional.

Pablo Gutiérrez de Cabiedes

Catedrático de Derecho Procesal, Abogado y Padre de 4 hijas. Premio Extraordinario de Doctorado. He ejercido como Juez y Magistrado de refuerzo. Conferenciante y representante de España en foros internacionales. Redactor de Proyectos Legislativos y más de 50 publicaciones, entre ellas la que advirtió en 2004  de la crisis financiera, especialmente para las familias, y sus soluciones.He sido Presidente Nacional de una Federación de Asociaciones de Estudiantes.

Francisco J. Lara

Actualmente Profesor Visitante en la School of Business & Economics de CUA en Washington D.C. Creo que es necesario un relevo generacional no tanto por la edad, sino por la pérdida de los principios y valores en nuestra sociedad democrática, que aunque resulta joven y muchas veces inmadura, requiere de una nueva generación de políticos jóvenes pero con esos principios y valores que se han perdido durante el camino... Como decía un cómico hace ya unos años "Sería muy bonito, sería maravilloso, que por unos instantes, por unos momentos, por un breve parpadeo de tiempo, volviéramos a las entrañas de nuestras madres, para recuperar la pureza que hemos perdido durante el camino".

Ignacio Cid

Estudio Economía y Psicología en Madrid; y en mis ratos libres, soy escritor y compositor. Comprometido con el futuro de países en desarrollo, especialmente con Etiopía, donde he vivido una temporada y tengo proyectos de voluntariado. Me interesa la política y ayudar a la gente y por eso me he incorporado a Principios.
 

Luz Ybarra

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Gandhi.

Isabel Albano

Doy la cara por Principios y por el valor de las personas de esta sociedad, porque tenemos mucho que aportar y quiero formar parte de esta transformación de la realidad social, democrática y política de este país.

Rocío Barrie

Natural de Madrid, pero con sangre flamenca. Soy periodista y cuento con casi 10 años de experiencia en el mundo de la Comunicación, liderando estrategias y campañas para entidades de diverso ámbito y de alta incidencia social y política. Creo que actualmente domina una gran falta de motivación social por la política en general y por las estructuras políticas en particular y el mensaje de Principios puede contribuir a esta recuperación y regeneración.

Gabriel Díez

De Madrid. Licenciado en ADE por la UAM y Derecho por la UNED. Mi carrera profesional se desarrolla en el sector público. Me encanta el deporte y la vida social, y la iniciativa de Principios me ha captado desde el primer momento para intentar influir un poco en el desastre de ámbito político que tenemos. Entre pocos se hacen grandes cosas, pero si somos más, mejor.

Ignacio de Saavedra

Nací en Madrid en 1987. Ciencias Políticas y de la Administración. Escritor de artículos y narrativa. Vocación política y literaria a partes iguales. Liberal-conservador y católico. Amo la Vida, la Cultura, la Libertad, Madrid y España. Convencido de que "la salvación de España de su juventud depende" (Miguel Hernández).

José Manuel Ramos

Madrileño de 48 años. Ingeniero Industrial y Abogado colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid. MBA por el Instituto de Empresa, Madrid.  Me declaro actualmente huérfano en la defensa de mis valores y principios en las instituciones: ningún partido político me representa. Por este motivo, creo llegado el momento de pasar a la acción.

Álvaro Mustienes

Tengo 43 años, estoy casado, tengo cuatro hijos y vivo en Valencia. como muchos cansado de ver todos los días la falta de principios y valores de las personas que nos representan. cansado de ver como se violan a diarios nuestros derechos como familia y con ganas de poder ayudar a mejorar esta sociedad.

Chema Medina Rivas

Graduado en Filosofía, Teología y estudiante de Derecho, muy aficionado a la literatura. Me uno a Principios porque considero esta oferta el remedio a una carencia grave en la experiencia social.

Teresa Chiralt

Me uno a Principios por sus valores, acciones y por su lucha. Juntos podremos dar forma a nuevas ideas y proyectarlas con fuerza.

Javier Perez Gallardo

Soy el 7 de 8 hermanos, tengo 25 años. A los 19 entre en un seminario misionero, donde estuve 4 años y estudie teología. Lo dejé hace unos años, y ahora estudio arquitectura técnica. Siempre he sentido que como miembro de esta sociedad, tengo que hacer todo lo que esté en mi mano para hacerla mejor. Por eso empecé también en Vox. Sigo colaborando con ellos, pero veo que hace falta antes una plataforma social, y por eso Principios.

Alejandro Álvarez

Madrileño, abogado, licenciado en Derecho y en Admón. y Dirección de Empresas por la UAM. He hecho un Programa en Contabilidad y Finanzas en el IESE y un Máster en Dirección Pública, por el interés que tengo en temas de política y gobierno público. Actualmente preparo un doctorado en Derecho. Quiero poner de mi parte para que quienes gobiernen las instituciones públicas sean personas guiadas por Principios.

Débora Cabrero

Soy una persona luchadora y con ganas de participar y aportar principios para cambiar el mundo donde vivimos. Vivo en Madrid, soy emprendedora en tiempos difíciles y trabajo con turismo de lujo en España.

Rubén Cubas

Felizmente casado, con dos hijas y buen trabajo quizás no debiera preocuparme lo que pasa a mi alrededor,  pero quiero transmitirle a mis hijas y a la sociedad que no sólo hay que protestar y luchar por lo que a uno le falta, sino por lo que todos necesitamos. Los principios no se compran ni se venden, sólo se regalan.

Àngela Freixas Romero

Tengo 32 años, he estudiado ADE con especialización en RRHH. Actualmente estoy cursando un post-grado de Diseño Gráfico publicitario y vivo en San Sebastián. Me uno a principios porque quiero una sociedad mejor donde se defienda la verdadera libertad, la familia y la vida; justicia social, sentido común, sensatez, transparencia, fuera corrupción; competitividad internacional, país estable, atractivo a las inversiones, etc., etc., etc. Ha llegado un punto en que necesito actuar e implicarme de verdad.

Isabel López

De Galicia; médico, madre y abuela, con los tres oficios en activo; y quiero dar la cara en Principios porque para cambiar la situación actual hay que arrimar el hombro.

Gabriel Benguría

Soy consultor financiero, empresario y padre de tres hijas. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, he trabajado en M&A y en Banca Privada. Creo que para cambiar el Sistema hay que cambiar a las personas que lo forman, empezando por sus principios.

Teresa Rodrigo

Experta en temas de familia con deseos de influir en la recuperación de valores en la sociedad.

Guillermo Hernanz

Nací en Madrid, estoy casado y tengo dos hijas. Soy abogado y trabajo en un despacho anglosajón orientado al mundo de las compañías aseguradoras. Soy un apasionado de la fotografía y de la lectura.

Carla Toscano

Madre, profesora y emprendedora. Eterna estudiante. Con ilusión por una nueva política basada en principios, al servicio de la sociedad y que no descarte a nadie. Convencida de que "Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa" G.K. Chesterton

Mª Ángeles Cejador

Soy profesora de cultura y lengua española en la Universidad de Japón. Pienso que la situación política de la España actual necesita gente con más iniciativas, ganas de trabajar con ilusión por una sociedad  en la que se respeten las libertades y los principios que hacen de una nación el orgullo de sus ciudadanos.

Elisa Ramos Calle

Soy farmacéutica de oficina de farmacia. Me uno porque creo que sin principios no puede fundamentarse una sociedad justa que ayude a las personas a crecer y desarrollarse en plenitud y en libertad.

Lucas Calvo

Nacido en Madrid, estudié Administración y Dirección de Empresas y soy Doctor en Ciencias Histórico Jurídicas y Humanísticas. En la actualidad trabajo en una consultora de comunicación y asuntos públicos, además de tener un negocio hotelero en el centro de Madrid. La sociedad civil no puede dejar de hacerse oír y por eso me uno a Principios.

Mª Luisa Martín

Licenciada en Derecho y  Máster en Política Social. Me interesa apoyar toda iniciativa que redunde en una mejora de la convivencia. Nuestra cultura quiere ofrecer libertad, solidaridad, paz pero tengo muy claro que estos valores no son espontáneos sino frutos maduros, esforzados, de una sociedad que dialoga para encontrar, desarrollar y difundir una versión autentica de lo humano.

Mar Moreno

Nacida en Ciudad Real, casada y residente en Madrid. Doctora en Derecho. Profesora de Universidad. He realizado cursos de doctorado en la Universidad Paris Sud y participado en reuniones científicas nacionales y extranjeras; además, soy autora de numerosas publicaciones y miembro de organismos dedicados al estudio del derecho de libertad religiosa. Estoy convencida de que en la ciudadanía se encuentra la clave del cambio que se reclama en la sociedad.

Pablo Duro

Nacido en Sevilla, donde viví hasta los 24 años, actualmente resido en Madrid. Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA en el IE. Me he dedicado fundamentalmente a la gestión de negocio y al marketing. Actualmente trabajo en Telefónica gestionando servicios y su comercialización al mercado masivo. Cuando una amiga me contó el proyecto pensé que era el mejor momento para participar e involucrarme en la mejora de las condiciones de vida de mucha gente.

Beatriz Rodríguez

Actualmente trabajo en una tienda de Primark aunque soy periodista y me gustaría dedicarme a la comunicación: por ahora, ayudo en Principios. Madre y enamorada de dos locas bajitas, Sofía y Gabriela, un poco hiperactiva y de los que creen que sin hacer nada no llegaremos a ninguna parte. Mirando nuestro país y nuestro mundo es obvio que son necesarios muchos cambios y, si nosotros no hacemos algo, ¿quién lo va a hacer?

Luis María Caballero

Abogado. Máster y Doctorando en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Soy Director de Civilitas en Córdoba (Argentina). He sido Director de Coordinación Institucional en la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia de Córdoba. Soy cofundador del partido Primero la Gente, en la Argentina. Actualmente soy docente de la carrera de derecho de la Universidad Empresarial Siglo 21 y me desempeño también en forma independiente como abogado de empresas de servicios.

José María Martínez

Tengo 30 años, casado y esperando un niño. He estudiado en la Universidad Francisco de Vitoria y trabajo en una sociedad del Grupo Santander. Por mi familia, siempre he estado muy unido a la política pero despues de los años que llevamos quiero unirme a Principios porque necesitamos un cambio, necesitamos que nos gobiernen PROFESIONALES COMPETENTES con VALORES HUMANOS Y SOCIALES.

Maite de Alba

Soy maestra de Educación Infantil. Considero que últimamente la política se ha convertido en una batalla campal de atribución de errores a los partidos oponentes en vez de interesarse por las preocupaciones y derechos de los ciudadanos. Me interesa especialmente todo lo relativo a la política social y creo que esta plataforma es un buen medio para poder luchar por lo que realmente importa.

Asís de Ribera

Madrid, 1980. Ingeniero. En 2014 decidí dejar de quejarme y meterme en política para intentar cambiar las cosas. Ahora veo claro que desde la sociedad civil se puede hacer todavía mucho más. Soy muy optimista, se pueden proponer muchas cosas desde el sentido común y conseguir que los demás se sumen.

Otto F. Wagner

Soy economista con experiencia en marketing y finanzas nacido en Madrid, cosecha del 83. Estoy en Principios porque los españoles necesitamos despertar de nuestro letargo y ser conscientes de nuestra necesaria implicación en la vida política. Nuestra asociación no tiene que ser un fin, ha de ser el vehículo que nos lleve a tener voz dentro de las instituciones. Con esfuerzo, tesón e ilusión lo conseguiremos.

Eva Navarro

Madre de familia preocupada por el entorno social, político y económico al que se va a tener que enfrentar mi hija en un futuro. Ingeniera de Telecomunicación con un MBA y que actualmente colabora como Asesora de Estrategia para EDAE, FESS (Fundación de Estudios Sociales y Sanitarios) y la Fundación Española de Responsabilidad Social Corporativa. Con mucha ilusión y entusiasmo en esta iniciativa política.

Santiago López

Soy gallego y de muchos sitios; ingeniero inquieto y emprendedor. Me interesa casi todo, especialmente lo importante: las personas. Pienso que desde la sociedad civil, la gente normal podemos y debemos construir y mejorar la realidad en la que vivimos, y quiero aportar lo que esté en mi mano.

Jose Juan Franch

Si me tuviese que definir en una palabra, sería creativo. Me uno a Principios porque me gusta el debate social y quiero participar de forma más activa en él.

Juan Moreno

Vivo en Tres Cantos, soy el mayor de cuatro hermanos. Trabajo desde hace dos años para el Grupo Europa Press, y en junio me caso. Además, en mi tiempo libre me gusta hacer deporte (futbol, tenis, gimnasio) y tocar la guitarra. Me mueven la pérdida de principios y la degradación de la honestidad y la excelencia en el ámbito político, y la falta de alternativas. Busco la regeneración democrática y la actualización de la administración publica a un sistema de funcionamiento eficiente y efectivo.

María Amparo Batalla

Nacida el 23 de enero de 1956, licenciada en Filosofía. Docente y funcionaria departamento de Justicia. Me uno para ver si hay alguna manera de frenar esta barbarie.

Emilio Joaquín Ibáñez Carrión

Licenciado y doctor en Derecho y Abogado. Docente actualmente. Convencido de que la sociedad civil debe asumir nuevos retos, protagonismo y compromisos a base de muchos pocos. Encantado de aportar el mio.

Carlos Arbesú

Soy asturiano, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, PDG y especialista en Finanzas Corporativas por el IESE Business School. Me dedico al gobierno de empresas, instituciones y fundaciones en España y Latinoamérica. En la actualidad vivo en Madrid.

Rocío Rodríguez

Soy madre de 3 niños y enfermera. Me preocupa bastante la falta de honradez que hay en España y en el mundo entero. Juntos podemos luchar por una sociedad mejor, en la que los principios sean la honestidad y pensar más en los demás.

Álvaro Palacios

Actualmente tengo 32 años y trabajo en una ONG que promueve los valores de la solidaridad y el voluntariado entre la gente joven. La iniciativa de Principios me parece un instrumento fundamental en nuestros días para dar voz a la ciudadanía haciendo participar a la gente de la calle en la toma de decisiones y en los debates de actualidad que marcan el futuro de nuestra sociedad.

Javier Martínez Martínez-Cedillo

Estudiante de Derecho. Delegado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Debatiente de competición. Ex Vicepresidente de la Asociación Cultural Alonso Martínez. Optimi atrahunt optima.

Josefa Hidalgo

No tengo representación con mis ideas en ningún partido político, y quiero que todos los partidos se comprometan.

Pilar Dégano

Nací en Madrid, Bachelor en Sciece por la Huron University (Londres) soy una marketiniana del sector salud. Formo parte de Principios porque con tres hijas no puedo permitirme mirar hacia otro lado y debo pasar del “hay que” al ” voy a”.

Juan J. Guardia

Doctor en Derecho por la Universitat de Barcelona. Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA (2014). Autor de 2 libros y 10 publicaciones científicas. He sido docente en la Universidad de Navarra y en la de Girona. Profesor Visitante en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad, abogado de Derecho administrativo y Derecho Urbanístico en Valencia. “La política es demasiado importante como para dejársela a los políticos”. Konrad Adenauer.

Pablo Sanz

Nacido y criado en Barcelona. Un ingeniero industrial al que le apasionan, entre tantas otras cosas, la literatura y la filosofía. Actualmente estoy cursando un máster en economía y me dedico también a la ética empresarial. Igual que creo en el valor de la amistad, la vida y el trabajo, creo en una política fundamentada en estos valores.

Vicente Peralta

Valenciano, licenciado en Administración y Dirección de Empresas. IESE Business School (PDD). Empresario y padre de familia numerosa. Amante del deporte, familia y amigos. Me uno a Principios porque deseo participar en construir una sociedad mejor, potenciando los valores humanos principales, donde todas las personas cuenten por igual y cambiar el actual sistema político que no funciona desde hace muchos años.

Mercedes Coloma

Soy una mujer luchadora y que defiende los principios y valores en los que cree desde hace más de 12 años en los medios de comunicación: televisión, radio y prensa. Quiero dejar a mis hijos una España mejor, una sociedad mejor. La queja es estéril, por eso pienso en que si yo cambio podemos cambiar todos y podemos cambiar la sociedad.

Rubén Daniel Gil Uceda

Ingeniero informático autónomo especializado en el Diseño de Interacción web y aplicaciones (UX) y profesor de defensa personal (YawaraJitsu). Viajero por vocación y enamorado de la vieja Europa. Comprometido con las causas justas perdidas, por las que vale la pena luchar.

Benjamín Velasco Onrubia

Soy estudiante de Derecho + Ciencias Políticas de la Universitat de Valencia y presidente de ASVAES - Asociación Valenciana de Estudiantes, organización con presencia en la universidad y las enseñanzas medias que realiza labores de interlocución entre los representantes de los estudiantes y la Consellería de Educación. Las propuestas de Principios me han parecido interesantes y será un placer aportar en la medida de lo posible a un movimiento que abre un debate necesario de regeneración política desde la sensatez y la moderación.

Jaime Rodríguez-Arana

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña. Estoy de acuerdo con los objetivos de Principios y con la necesidad de aportar moderación y rigor a la política.

Antonia Alcayde

Ante todo, madre y abuela de familia. Y con ganas de poner de mi parte y apoyar para que mi familia disfrute de una sociedad más justa, y en la se defiendan los Principios que se han perdido en nuestras instituciones.

Elías Paramio Fernández

Madrileño con 26 primaveras recién cumplidas. Marketiniano curtido en una de las más reputadas escuelas de marketing y negocios a nivel internacional, ESIC Business & Marketing School.
He trabajado en los departamentos de Marketing y Comunicación de diversas entidades dentro y fuera de España, incluyendo instituciones como la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Soy miembro de la Junta Directiva de la Fundación MasVida (jóvenes). Siempre he sentido de una forma especial la situación en la que se encuentra nuestro País y su sociedad y por ello he participado y participo activamente en muchos proyectos de este tipo.

Jacobo Taviel

Licenciado en Direccion Comercial y Marketing en Cesma Bussines School, he trabajado 13 años en el sector Retail/B2B IT, en compañías como Microsoft, Symantec, Samsung, SMC Networks o Zaapa, como Director Comercial, Retail Manager o Key Account Manager. Además, soy profesor de Yoga y pertenezco a la compañía de Teatro kalidoskopio.

Emilio Frojan

De Santiago, estudio último curso de Relaciones Laborales y tercero de Ciencias Políticas. Soy Vicepresidente de Aiesec Spain y cofundador de EPC (Estudantes polo Cambio), donde he comprobado el fuerte deseo de cambio de los jóvenes universitarios. Estoy convencido de que hay una gran marea de jóvenes esperando embarcarse en un proyecto común con el que ponerse al servicio de la sociedad.

Paco Serrano

De origen manchego, llevo casi toda mi vida viviendo en Madrid. Con todo lo que he visto, me da pena la situación actual y pienso que todavía tengo algo que aportar. Por eso me uno a Principios.

Chema Núñez

Abogado, empresario y mil veces emprendedor. Licenciado en CC Políticas. Doctorando en ICADE. Casado, padre x3. Preocupado por la política. No me resigno a un panorama político decepcionante. Me encantan el deporte, la montaña y las buenas conversaciones.

Constantino Lage Ferrón

Abogado coruñés, católico, soltero y con mucho sentido común, harto de tanto relativismo y falta de correcta definición de las cosas que ha generado una sociedad borrega, apocada, necia, infeliz, pusilánime y sin personalidad. Me uno a esta plataforma que recoge los valores (sinopsis de la experiencia histórica) de nuestros mayores, antes de que éstos desaparezcan, y que son el compendio de nuestra identidad en el que debemos apoyarnos para mejorar un poco más.

Laura Hernández

Programadora web, apasionada de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Información. Licenciada en Comunicación Audiovisual y experta en Big Data & Business Intelligence. Madrileña que no se conforma con la política actual de España y Europa.

Javier Galue

Soy consultor, profesor y conferenciante en comunicación política, marketing y estrategia política y comunicación estratégica. Tengo ya unos 25 años de carrera profesional, muchos de ellos fuera de España.

Rocío de Isasa

Nací en Madrid, donde estudié periodismo. He vivido unos años en Praga, y actualmente vivo en San Lorenzo de El Escorial. He desarrollado casi toda mi trayectoria profesional en el sector editorial, como responsable de prensa y editora. Tengo tres hijos pequeños y en defensa de su futuro es lo por lo que me he unido a Principios.

Miguel Ángel Ruiz Huerga

Nací en 1958 en Madrid. Estudié en los franciscanos y luego en la Escuela de Caminos. Trabajo en Gas Natural Fenosa. Hice el curso de Agentes de Pastoral especialidad Pastoral Familiar. Fuí fedatario del Foro Español de la Familia en la ILP y he seguido con el Foro desde entonces como socio. Pertenezco a la hermandad Gothia (hermandad Hispano Mozárabe de Madrid).
 

Ángela Prado Sánchez

Estudiante de Psicología en la Universidad de Valencia. Comprometida con las causas que promueven la inclusión de las personas más necesitadas sin dejar de lado lo más fundamental en una sociedad, su política; de esa que andamos tan cortos en nuestro país. Y por suerte hace par de semanas os encontré para poder aportar mi granito de arena aprendiendo de todos sin dejar de lado los principios.

Manuel Amorós

Nacido en Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, posterior Máster en Economía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Diploma en Derecho Societario por el Centro de Estudios Financieros. He desarrollado mi labor profesional en el Grupo Diagonal, Seguros Santalucía, y actualmente ejerzo como abogado en un despacho. Me incorporé a Principios para aportar lo que pueda para dejar a mis hijos una España mejor de la que hemos heredado en mi generación.

José María Zaldívar

Soy un joven profesional con ganas de mejorar la sociedad. Quiero formar parte activa de un movimiento ciudadano que busque un país más humano. En lugar de preguntarme qué puede hacer España por mí, quiero ser yo el que haga algo por España.

Jesús Reguilón

Jefe de Ventas de Seguridad Privada. La responsabilidad de la política es común a toda la sociedad.  En Principios encontré una forma de aportar mi granito de arena a una política más transparente, decente y que busque de manera efectiva lo mejor para cada persona. En definitiva, poder hacer algo para mejorar la dignidad del ser humano a través del debate político.

Fernando Ruiz

Nacido en Granada, actualmente Director de Publicidad en la UNIR. Anteriormente, he sido Director de Tecnología de Gestiona Radio; Director de Internet y Servicios Interactivos de Cope.es; Director de Nuevas Tecnologías Grupos Intereconomía, Socio Director en Audienzia.com y en CCIT.es, entre otros muchos trabajos. En el ámbito docente, he sido profesor universitario y he dado clase en diferentes Master y Congresos. Creo en las personas que se esfuerzan por cambiar el mundo.

Beatriz López

Gallega de Madrid. Psicopedagoga y maestra en educación Primaria. Actualmente rodeada de niños de 6 años ya con grandes aspiraciones. En Principios para dar la cara y garantizar un futuro mejor para todas estas personas con tanta proyección.

Sonsoles de Alba

Soy Licenciada en Historia y trabajo en una Family Office. Estoy cansada de la falsedad en la política y de las mentiras por conseguir votos. Me gusta que exista una plataforma que haga pensar a la sociedad y que recuerde que todos debemos regirnos a través de unos principios éticos.

Andrew Matthews

Nacido en Vizcaya en 1992. Hijo de padre inglés y madre española, he vivido hasta el 2010 en Bilbao, y he estudiado Administración y Dirección de Empresas. Actualmente estoy viviendo en Madrid, dando clases en un colegio. Pongo mucha ilusión y pasión en lo que me gusta y soy persistente en lo que me propongo. Esta plataforma es para todos los que estamos cansados de tener que votar al menos malo, para aquellos que estamos cansados de quejarnos y queremos proponer.

Francisco Medina

Consejero Técnico en la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En España no hay sociedad civil porque no parecen importar las cosas que nos afectan a todos los ciudadanos. Sólo se construye estando juntos y mirando al bien común, y trabajar en la Administración es servir a los ciudadanos y, por tanto, contribuir a hacer una sociedad civil consciente de su papel. Ser una persona de Principios es tomarse en serio la realidad que tienes delante y salir al encuentro de los otros. Por eso estoy aquí.

Heraldo Bellini

Nacido en Argentina, nieto de italianos, residente en España y ciudadano con principios universales, quiero unirme para defenderlos e impulsarlos, vista la continua conculcación de gran parte de los principales encargados, no los únicos, de custodiarlos: los llamados "representantes".  No ajeno e inmune a mis propias creencias y sistema de ideas, abierto y dialogante, quiero defender los valores comunes a nuestra condición humana.

Beatriz García

Madrileña, ingeniero industrial de ICAI y PDD del IESE, desarrollo mi carrera profesional en el sector de la energía y el medio ambiente, a nivel nacional e internacional. Me apasionan los amigos y la familia, de los que disfruto siempre que puedo. Estoy convencida de que la política debe ser una apuesta de compromiso y generosidad, así que no podía dejar escapar la oportunidad que brinda PRINCIPIOS, para ilusionar a la sociedad con nuevas alternativas que de verdad la representen.

Beatriz Ordieres

Asturiana de Gijón. Dependienta. Casada hace 30 años y con tres hijas. Quiero que vuelva la educación con principios y destrone la cultura del ser y poder.

Fernando Simón

Nací en Cáceres, como cuarto de una familia grande y muy unida. Me dedico a la docencia y a la investigación en Derecho Constitucional, sobre todo en temas de derechos fundamentales y humanos. Creo que los principales problemas de nuestra sociedad hunden sus raíces en el descuido de principios profundos, y creo que es fundamental decirlo públicamente. Por eso, me da mucha alegría que haya surgido "Principios".

José Ángel García Zamorano

Soy profesor de francés, y me uno porque creo que la falta de principios o valores buenos y claros está siendo la ruina de la sociedad occidental.

Jorge Aguado

Vasco-leonés de origen, madrileño de nacimiento y español de corazón. Jurista y politólogo a partes iguales e inquieto ciudadano del mundo. Creo en la fuerza de los principios, la meritocracia y la excelencia. Los talentos de cada uno hay que ponerlos en juego, no esconderlos. Demos la cara.

Almudena Gutiérrez

Nací en Madrid y me considero medio Cántabra. Soy la penúltima de una gran familia. Estudié Psicología, en la UAM, porque me apasionan las personas, lo distintas y parecidas que somos. Me dedico a los Recursos Humanos, el engranaje de las personas en las organizaciones. MBA del IESE. Creo que no podemos desentendernos de lo que pasa a nuestro alrededor, necesitamos implicarnos para mejorar nuestra sociedad.

Cristina López

Cartagenera de nacimiento, madrileña de adopción; estudiante de Farmacia. En Principios porque las cosas se cambian dando la cara.

Juan Kindelán

Nací en Córdoba y soy Periodista y diplomado en Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra. Fui director de Actualidad Económica; cofundador, consejero delegado y presidente de Recoletos; presidente de Onda Cero, consejero de Antena 3 y Telefónica Media; vicepresidente de Marpetrol y Naviera Vizcaína; y presidente de Dixi Media Digital. En la actualidad soy presidente de Ediciones Cristiandad.

Javier de la Cruz

Joven preocupado por la gente. Con ilusión y trabajo todo es posible.

Pin It on Pinterest